Destruye Sedena más de 100 armas de fuego en Nogales

Nogales, Son
Más de 100 armas de fuego y 18 mil cartuchos de diferentes calibres fueron destruidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de las 45 Zona Militar en Nogales.
Al evento fue encabezado por el General y comandante de la 45 Zona militar, Salvador Fernando Cervantes Loza, al cual asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales entre ellos estudiantes de dos escuelas de la localidad.
Luego de la presentación de las autoridades un vocero de la Sedena, en uso de la palabra dijo que el Plan de Paz y Seguridad 2018 – 2024, contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir, factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
En ese contexto las fuerzas armadas se sumaron a los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria en dicha tarea prioritaria en todo el territorio nacional,
En Sonora la presencia de los mandos y las tropas de la 4ta y 45 Zona Militar con sede en Hermosillo y Nogales, facilitan la estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, en el combate a la delincuencia organizada.
Lo que permitió la destrucción de 53 armas largas y 56 armas cortas de diferentes modelos y calibres, así como 11 cargadores y 18 mil 836 cartuchos útiles de diversos calibres.
Mencionó que las armas destruidas son producto y muestras de acciones legales contundentes contra los delincuentes y previa judicialización de cada caso, fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para que de conformidad a lo establecido en la ley federales de armas de fuego y explosivos sean destruidas por no representar utilidad alguna para la Secretaría de Estado.
Posteriormente los representantes y titulares de las fiscalías y corporaciones policiacas federales estatales y municipales, así como los menores estudiantes participaron en la destrucción directa del armamento mencionado.
Acciones como estas ofrecen posibilidades reales de reducir la violencia en la entidad y coadyuvan a recuperar la tranquilidad de la ciudadanía y sin duda reafirma el esfuerzo conjunto de gobierno sociedad y fuerzas armadas en la conclusión de la paz.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado David Anaya Cooley, mencionó que estos aseguramientos, son parte de la labor conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo cual da la certeza de que se está trabajando en pro de la seguridad de la ciudadanía.
Destrucción de armamento: