Amputarán extremidad a menor prensado por el tren

Nogales, Son
El menor que fue prensado de ambos pies por un vagón del tren la tarde de ayer, perdió sus extremidades luego de que médicos del Hospital General de Nogales no pudieron reconstruirlas para salvarlas.
Según fuentes médicas el día de hoy miércoles 3 de abril durante una cirugía de emergencia le fue amputado a Jesús Moreno; de 17 años su pie derecho y los dedos de su pie izquierdo.
Por lo que este adolescente residente de la colonia Lomas de Nogales, aún continúa internado en el Hospital en estado de gravedad pero estable.
Por este medio se dio a conocer que minutos después de las 13:00 horas personal de tránsito municipal y socorristas fueron alertados sobre la presencia de una persona que gritaba por ayuda estando trampeado en uno de los vagones del tren que se dirigía al vecino país.
Minutos después se reportó al número de emergencias que a la altura de la plaza Miguel Hidalgo un joven estaba tirado a un lado de las vías del tren y gritaba por ayuda.
Finalmente socorristas de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo canalizaron en el lugar para ser trasladado al Hospital General, donde quedó internado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.
El joven afectado solo dijo a las autoridades que caminaba con dirección al sur y se había trampeado al tren para cruzar hacia la avenida Obregón pero al cruzar el vagón cerca del hospital del IMSS, fue que las muelas del furgón lo prensaron y gritó por ayuda hasta que pudo zafarse y brincar al piso.