Vincula FAS a extesorero y a empresario

Nogales, SonEstán acusados por peculado durante el año 2015
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), vinculó a proceso a Juan Fernando N. ex tesorero del Ayuntamiento de Nogales y Carlos N. supuesto proveedor y empresario del Municipio, por el delito de peculado.
Según detalla en el informe de la FAS, el modus operandi de este hecho de corrupción, se realizó en el ejercicio presupuestal del año 2015, de la siguiente manera:
El ex tesorero autorizó cheques y transferencias bancarias por la cantidad de 5,582,336.46 pesos para beneficiar al supuesto empresario, quien prestaba servicios comerciales e industriales al municipio.
El empresario entregaba la factura simulando el acto, recibía el cheque de pago, cobraba el dinero y posteriormente cancelaba las facturas de sus registros contables, sin haber prestado servicio alguno al Municipio.
Cabe señalarse que la FGJE, por medio de sus agentes del Ministerio Público probó y justificó al Juez, la necesidad de mantener en prisión preventiva al ex tesorero municipal, mismo que ya tiene imputaciones en su contra por parte de la FAS.
Por lo cual el Juez determinó que quedará en prisión preventiva, a su vez al empresario se le impusieron las siguientes medidas restrictivas: deberá cumplir con comparecencias periódicas y no podrá salir de la ciudad de Nogales, ni del Estado, ni del País.
De ser encontrados culpables, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, serán acreedores de una pena de seis meses a doce años de prisión, en su caso, e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos.
Por su parte la Fiscalía Anticorrupción seguirá trabajando en el combate a la corrupción y tratando de inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos, tanto de los servidores públicos como los ciudadanos que pretenden cometer dichos actos afectando al patrimonio de la sociedad.