Choca contra barda de gasera

Nogales, SonEl choque provocó que un poste de la CFE fuera dañado parcialmente, ocasionando que cortaran la electricidad en varias maquiladoras teniendo perdidas materiales aún no cuantificadas
Daños materiales que ascienden a cientos de miles de pesos ocasionó el conductor de un tracto-camión que transportaba varias toneladas de metal el cual se impactó y derrumbó una barda perimetral de una gasera, para caer sobre varios vehículos estacionados en una maquiladora en Nogales.
Este accidente se registró minutos después de las 14:00 horas cuando las autoridades de vialidad y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el aparatoso accidente suscitado sobre la avenida Prolongación Beltrones en sus carriles de sur a norte a la altura de la empresa “Blue Propane”.
Según informes preliminares el conductor del camión de carga dijo llamarse Jorge Alberto Verdusco Chávez, de 39 años, quien señaló a los agentes de tránsito que al circular sobre el carril del lado derecho de la carretera notó que no tenía frenos.
Por tal motivo antes de llegar a crucero de la colonia Colinas del Yaqui, optó por desviarse al negocio de “Blue Propane”, para impactarse contra el muro de concreto e intentar detener su marcha.
Sin embargo tras el impacto derribó la barda de aproximadamente 9 metros y cayó hacia el estacionamiento de la empresa maquiladora “Olson Design”, donde aplastó tres vehículos propiedad de algunos de los empleados de la compañía mencionada.
Durante el impacto el camión también sacó de su base un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual estuvo a punto de derribar al pavimento con cables de alta tensión.
Personal de la CFE, asistió al lugar y cortó la energía de gran parte del parque industrial, dejando sin servicio de energía eléctrica por varias horas a diversas naves industriales, hasta que arreglaron los daños, lo que ocasionó pérdidas materiales aún no cuantificadas, para varias empresas.
Agentes de tránsito acordonaron el área y cerraron el tráfico vehículo en tres carriles de circulación de sur a norte, lo que ocasionó caos vehicular en la zona, remolcando los vehículo involucrados al corralón de resguardo.
Afortunadamente el conductor solo presentó lesiones en su rostro, heridas que no requirieron de que fuera internado en algún hospital, por lo que solo fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y posteriormente quedo retenido por elementos de Tránsito Municipal.
Quedando el señalado a disposición de un Ministerio Público especializado en accidentes de tránsito y querellas, para el deslinde de responsabilidades.