Balacera deja un herido en Nogales en plena mañana

En el lugar autoridades localizan decenas de casquillos, así como una granada de fragmentación, que aparentemente no estalló al ser lanzada
Redacción
Nogales
El saldo de una persona herida fue el resultado de una intensa balacera que se registró la mañana de ayer sobre la avenida Álvaro Obregón y calle Latinos, a la altura de La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde además salieron a relucir artefactos explosivos.
Fue aproximadamente a las 6 de la mañana que en el número de emergencias 911 se recibió aviso que en se había registrado una balacera en la esquina de la avenida Obregón y calle Latinos.
El incidente movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes de inmediato se abocaron al lugar, donde encontraron a un hombre que presentaba heridas de bala, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
El individuo manifestó llamarse José de Jesús de 32 años de edad, con residencia en la colonia El Rastro, siendo llevado al Hospital General en donde se le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en ambos miembros inferiores, con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen el peligro la vida.
El herido les dijo a las autoridades que unas personas armadas le habían realizado detonaciones con arma de fuego.
En el lugar se presentó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que además de casquillos se localizó una granada de fragmentación sobre la avenida Obregón, casi frente a la farmacia Especializada, por lo que el área fue acordonada.
Minutos más tarde agentes municipales localizaron por la calle Ingenieros a la altura del callejón Ramos, una vagoneta Toyota, de color gris, la cual presentaba impactos de bala y estaba abandonada.
Cabe mencionar que durante los primeros minutos de ayer, aproximadamente a las 00:00 horas, en el número de emergencias 911 se reportaron varios vehículos con personas armadas en la calle Padre Nacho.
Ante el llamado de alerta hasta donde acudieron agentes municipales sin encontrar nada extraño, sin embargo la casa marcada con el número 686 de la calle Padre Nacho, presentaba daños en una ventana, cuyos moradores se negaron a brindar información, argumentando que solo hablarían con personal del ejército.
Sin embargo en el lugar calle Padre Nacho 686 de la colonia Fundo Legal, hasta donde los oficiales llegaron y observaron un pick up Chevrolet color blanco y dos más tipo van de color blanco, sin que se precisara el número de placas ni los demás generales.