Localizan a menores desaparecidas

Nogales, Son
Quedan a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, en el albergue del DIF Municipal
Dos menores de 11 años que se fugaron de casa vendieron su cabello para obtener dinero, horas después de haber sido reportadas en las redes sociales como desaparecidas, durante la madrugada fueron localizadas y resguardadas por agentes de la Policía Municipal en pleno Centro de la ciudad.
Ambas menores quedaron a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, en el albergue del DIF Municipal, las niñas aseguraron a los oficiales que traían dinero porque una de ellas vendió su cabello, sin especificar donde.
El informe de Seguridad Pública señala que minutos después de las 01:30 horas agentes que realizaban recorridos de vigilancia observaron a un par de niñas que caminaban solas sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la plaza Miguel Hidalgo.
Por tal motivo abordaron a las menores preguntándoles sobre que hacían y en donde vivían respondiéndoles que tenían su domicilio en la colonia Héroes, siendo trasladadas a dicho sector, pero posteriormente les argumentaron que su casa estaba en el fraccionamiento La Mesa.
Al notar los agentes que las menores no querían decir donde viven, ni mencionar los nombres de sus padres u otros familiares optaron por trasladarlas al Albergue del DIF Municipal, donde quedaron a disposición del Procurador.
Cabe señalar que según el informe policiaco una de las menores, portaba una mochila de color negro, en la que traían objetos personales y la cantidad de mil pesos en efectivo, dinero que dijeron obtuvieron ya que una de ellas vendió su cabello.
Al investigar sobre las menores, los oficiales fueron alertados sobre que se trataba de dos menores que fueron reportadas como desparecidas desde un día antes, ambas residentes de la colonia La Mesa, donde según información de las redes sociales no entraron a su escuela y no regresaron a sus hogares.
En relación al caso, horas después se pudo comprobar que ambas niñas fueron atendidas por personal de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia en las instalaciones del DIF Municipal, a donde acudieron los padres de ambas.
En el lugar aseguraron que ignoran de donde obtuvieron las menores el efectivo ya que no han comprobado que hayan vendido su cabello.
Se tuvo conocimiento de que el DIF estudia la situación de las menores para asegurar la integridad de las niñas, posteriormente hacer su entrega a sus padres.