Resguardan a menores, venden dulces por necesidad

Nogales, Son
Son localizados sobre el bulevar El Greco en altas horas de la noche; niños aseguran que su mamá no trabaja y su padres es albañil.
Dos menores que deambulaban durante la noche por calles de la colonia El Greco, de esta ciudad vendiendo golosinas, fueron entregados en resguardo a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta frontera.
Según los informes oficiales los menores de 14 y 11 años dijeron a los oficiales que tenían que salir a vender y pedir dinero debido a que su mamá no trabaja y su padre es albañil y tienen necesidades.
Este hecho se documentó alrededor de las 22:35 horas cuando en recorrido de vigilancia Agentes Preventivos observaron sobre el bulevar El Greco, en un semáforo, a dos niños pidiendo dinero, por lo que decidieron abordarlos.
En la entrevista uno de ellos, dijo llamarse Omar, de 14 años de edad, el cual vestía playera amarilla y pantalón azul y el otro niño de nombre Brayan, de 11 años, vestía camisa de color rojo y pantalón de color azul.
Ambos manifestaron que viven en la colonia Bella Vista, en la calle Tigres, y que andaban vendiendo mazapanes y pidiendo dinero ya que su mamá no trabaja, y su padre es albañil, por eso necesitaban dinero.
Por tal motivo y con el afán de resguardarlos los oficiales reportaron el hecho al Procurador de la Defensa del Menor quien ordenó que fueran certificados médicamente, proceso que no arrojó problemas de salud, para posterior trasladarlos al albergue del DIF Municipal, donde quedaron en resguardo.
Son decenas de menores que se pueden encontrar en las calles y zonas comerciales de esta ciudad a altas horas de la noche, pidiendo dinero o realizando diversas actividades, en algunos casos acompañados de sus familiares personas mayores de edad.