iPad 2019, lo que necesitabas

La pantalla del nuevo iPad es retina de 10.2 pulagadas, incluye lector de huella dactillar Touch ID, y cámaras frontal de 1.2 megapixeles y trasera de 8.
Algo de lo más interesante es su Smart Connector, tres puntitos en el costado que llevan este iPad a un nuevo nivel y facilitan la conexión con el Smart Keyboard y la segunda generación del Apple Pencil, herramientas de las que hablaremos más adelante.
Sus bocinas son estéreo, perfectas para ver películas, y dos micrófonos, lo necesario para videollamadas dignas.
iPad 2019 características por dentro
El nuevo iPad me sorprendió por el costo-beneficio: todo lo que incluye versus el precio (desde 8 mil pesos).
En su interior, Chip A10 Fusion; su batería dura hasta 10 horas navegando en WiFi y hasta 9 con datos y nos acercamos a la razón por la que aquí tenemos una de las mejores opciones para quienes buscan una laptop.
Otro dato interesante es el nuevo sistema operativo que incorpora ésta y todos los iPads compatibles: iPad OS.
iPad OS le da todo el poder a las tabletas de Apple: atajos, trabajo a doble pantalla, App Exposé para ver todos los espacios que tienes abiertos con una misma app tocando el ícono en el Dock.
Con iPad OS puedes tener un PDF abierto en la mitad de la patanlla mientras tomas notas; puedes estar en videoconferencia mientras agendas citas y coordinar recordatorios; puedes hacer cientos de cosas con mucha fluidez.
Este sistema operativo convierte al iPad en un híbrido perfecto entre una mac y un iPhone.
Por eso es tan fácil, tan rápido y tan eficiente de usar.
iPad 2019: Opinión
¿Qué tanto conviene el nuevo iPad? ¿Qué tanto puedes hacer con él? ¿Quiénes son las candidatas ideales para comprar una urgentemente?
La probé durante una semana para responder las dudas más frecuentes en torno a esta tableta.
Algo de lo que más me gustó de iPad OS es la forma en que ahora se almacenan los archivos tanto en el dispositivos como en iCloud.
Ahora puedes acceder a ellos más fácilmente, muy parecido a cómo funciona en una Mac o incluso en cualquier computadora.
Eso significa que esta reseña la hice desde un iPad y sin problema pude acceder a las fotos y redactar un texto largo y publicarlo a través de nuestra plataforma.
Esto era imposible porque, de entrada, las versiones de los sitios que desplegaba Safari eran las versiones móviles que suelen ser mucho más limitadas.
Ahora no solo pude sino que fue realmente fácil con el teclado.
El Smart Keyboard es una joya: se conecta súper fácil, no hay que cargarlo y las teclas son igualitas a las de un teclado convencional.
No hay mayor confusión. La textura es agradable y las teclas están bien separadas. Solo lo habilitas y funciona.
O sea, nada puede salir mal.
Y el otro básico es el Apple Pencil: son compatibles y puedes sacarla el triple de provecho a tu iPad para tomar notas, dibujar e incluso, en el rush del trabajo, usarlo como una especie de mouse para seleccionar con mayor rapidez y exactitud.
La experiencia en general fue muy satisfactoria. Me impresionó que a pesar de no ser el más robusto de los iPads compatibles con el teclado, rindió.
Batería, bien; fluidez, bien; precio, bien; y es súper ligera y fácil de llevar a donde sea.