Advierten de cero tolerancia para punibles

Los operativos o filtros de alcoholímetro continuarán realizándose hasta cerrar el aÁo, aseguró Lucia Rodríguez Cervantes, coordinadora de Jueces Calificadores en Nogales, Sonora

Advierten de cero tolerancia para punibles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Los operativos o filtros de alcoholímetro continuarán realizándose hasta cerrar el año, aseguró Lucia Rodríguez Cervantes, coordinadora de Jueces Calificadores en Nogales, Sonora.
"Los filtros continúan, la operatividad sigue igual. ("¦) El índice de personas retenidas por manejar con aliento alcohólico ha bajado evidentemente y esto se ha reflejado en la cantidad de accidentes viales, que se registraban por este concepto", aseguró.
La entrevistada explicó que de acuerdo con el plan de trabajo de Seguridad Pública se busca cerrar el año "˜fuerte"™ con estos operativos preventivos, para que se eviten accidentes de tránsito principalmente en estas fechas de festejo.
La funcionaria recalcó que por fortuna no es muy común en Nogales que menores de edad sean retenidos por conducción punible, son muy pocos los casos, por ello recomendó a los padres de familia que continúen al pendiente de sus hijos principalmente en los menores de edad que manejan.
Actualmente si una persona es sorprendida conduciendo en primer grado de ebriedad la infracción a pagar es de $2,957 pesos, ante el Juez Calificador y para la recuperación del vehículo sería aproximadamente $2,000 pesos en Oficialía Mayor
Si el caso es de segundo grado la infracción a apagar es de $3,802 pesos ante el Juez más los $2,000 pesos en Oficialía Mayor para la liberación del automóvil.
Por su parte, el regidor Víctor Manuel Rodríguez Hernández, director de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, señaló que los operativos de alcoholímetro continuarán con "cero tolerancia", para la conducción punible, e invitó a la comunidad a no manejar bajo los influjos del alcohol.
Rodríguez Hernández agregó que desde la implementación de los operativos navideños de seguridad solo se ha tenido un incidente, que consistió en el robo de una caja fuerte.
Y hasta el momento, señaló, no se han presentado problemas de robos en escuelas.
 
Multas
Primer grado de ebriedad
$2,957 pesos
Segunda grado de ebriedad
$3,802 pesos
Cobro por liberación de carro
$2,000 pesos
lcoholímetro continuarán realizándose hasta cerrar el año.

Comparte esta noticia