Policías fuera de turno deberán entregar armas de cargo: Comisario

Nogales, Son
Se detendrán a todas aquellas personas que sean sorprendidas realizando disparos al aire, señaló Ávila Ortiz
Ante la cultura y mala costumbre de realizar detonaciones de arma de fuego durante las fiestas de fin de año se incrementaran operativos de presencia policial y se ordenó que agentes fuera de turno entreguen sus armas de cargo.
Todos los elementos de la Policía Municipal de Nogales que no les toca trabajar por la noche del 31 de diciembre deben entregar a armería su arma de cargo, informó el Comisario General de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz.
"A pesar de los esfuerzos que se hacen con los operativos preventivos y la presencia policial de los tres niveles de gobierno, en los sectores de esta frontera, para tratar de erradicar la mala costumbre de realizar disparos al aire es necesario poner orden desde adentro de la corporación.
"Por ello se ordenó que ningún elemento se lleve el arma de cargo a casa en esta fecha, como parte de estos programas preventivos.
El jefe policiaco aseguró que el mismo estará encabezando los operativos del días 31 hasta el día primero de enero del 2020.
Recalcó que toda persona que sea sorprendida en esta acción por demás prohibida será detenida de inmediato y consignado a las autoridades.