Amenaza de muerte en ITN provoca cierre y movilización

Amenaza de muerte en ITN provoca cierre y movilización
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Estudiante de la carrera de Ingeniería publica amenazas en Facebook, luego se retracta y argumenta haber sido víctima de bullying y sufrir trastornos mentales


Un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), identificado como Bruno P., provocó la movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno luego de publicar amenazas de muerte en la red social de Facebook.


Ante la situación, la directiva del plantel aplicó los protocolos de seguridad y suspendió las clases, mientras que agentes Municipales y Estatales arribaron al plantel luego de ser alertados sobre el caso, donde pudieron conversar con el estudiante.


Posteriormente Bruno fue trasladado en calidad de presentado ante el Fiscal Investigador de la Primera Agencia del Ministerio Público, donde ya se inició una carpeta de investigación.


Por su parte, el director de ITN, Francisco Huerta Aldas, informó que Bruno es un alumno de alto nivel intelectual, que ocupa un trato especial por su condición. Señaló también que al dialogar con él, éste le argumentó que las amenazas las hizo en un momento de crisis y estaba arrepentido.


El profesor añadió que fue el mismo Bruno quien propuso a las autoridades que si querían ir a su domicilio ubicado en la colonia Los Encinos, para que constataran que no tienen los medios para cumplir sus amenazas; es decir, que no cuenta con ningún arma.


Momentos después el director emitió un comunicado en el que aseguró a los padres de familia y los mismos estudiantes que no deben de tener ninguna preocupación respecto a su seguridad, señaló que las amenazas realizadas no tienen fundamento, que la calma retornó al ITN y que tomarán medidas para evitar futuros exabruptos que trastoquen la calma de la institución, además de proveer de información pertinente a la comunidad.


Según familiares del estudiante, que se contactaron con algunos medios de comunicación, Bruno, estudiante del 11vo semestre de la carrera de Ingeniería, y es originario de Zapopan, Jalisco, hace unos meses fue diagnosticado con problemas de salud mental, como narcicismo y principios de esquizofrenia.


El joven quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público, quien determinara su situación jurídica.


En una de sus publicaciones, Bruno escribió en su perfil de Facebook, que buscaría el momento adecuado y oportuno para ser reconocido mundialmente y admirado por muchos, indicando que sabía que si asesinaba a más de 100 personas se convertiría en Dios.


Posteriormente, por este mismo medio ofreció disculpas y pidió de favor que no se burlaran de él ya que estaba pasando por una crisis existencial, argumentando que ha sido víctima de bullying por muchos años y no quiere que eso vuelva a pasar, prometió cambiar ya que está tomando medicamentos para ello.


Ante dicha situación el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz, exhortó a la comunidad estudiantil a no realizar este tipo de amenazas ya que no es un juego y a afecta de distintas maneras a muchas personas que entran en pánico ante este tipo de acontecimientos.


Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), y de la Policía Municipal mantuvieron presencia preventiva en las inmediaciones del plantel educativo.


La Fiscalía de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación a fin de establecer la responsabilidad legal en la que el joven incurrió ya que ello derivó en ausentismo por parte de los alumnos de dicho plantel escolar.


Las autoridades estudiantiles aseguraron que el día de mañana se reanudarán las clases de manera

Comparte esta noticia