Catean casa de estudiante del ITN

Catean casa de estudiante del ITN
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Revisan el domicilio de Bruno P. tras su publicación en redes sociales


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizó la mañana de este martes una diligencia de cateo en el domicilio de Bruno P., estudiante del ITN, que el pasado lunes publicó en su página de Facebook amenazas de muerte, lo que provocó la movilización de las autoridades.


Se trata de Bruno P., originario de Zapopan, Jalisco, de25 años de edad, residente de esta frontera, actualmente cursa el 11vo semestres de la carrera de ingeniería, y está catalogado como una persona con un alto coeficiente intelectual, quien ha sido víctima de bullying por varios años.


Este hecho se documento minutos después de las 10:00 horas cuando personal de la Primera Agencia del Ministerio Público, de la FGJE, y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, acudió a la calle Gregorio Ruiz, de dicho sector, donde con base a una orden de cateo entraron al domicilio del señalado para realizar la diligencia.


Momentos después dichas autoridades se retiraron del inmueble siempre acompañados del implicado y otros residentes del lugar, como parte de las investigaciones fue asegurado en el domicilio una computadora, que será analizada por peritos especialistas en cibernética de la FGJE.


Según declaro (Bruno) ante el Fiscal a cargo del caso, el arma con la que sale retratado en una de las fotografías que subió en su publicación en Facebook, con sus amenazas escritas, es apócrifa y le pertenece a uno de sus amigos, asegurando que esa imagen tiene años de haber sido tomada.


Se pudo establecer que el joven estudiante involucrado en este caso, está siendo tratado y evaluado por Psicólogos de la FGJE, quienes esperan realizar un diagnostico de su situación metal actual, que será tomada en cuenta para el deslinde de responsabilidades si resulta imputable.


En una entrevista con medios de comunicación local el Director de Instituto Tecnológico de Nogales,Francisco Huerta Aldas, informó que Bruno seguirá siendo estudiante del ITN.


Tras la intervención de las autoridades en el plantel la directiva emitió un comunicado en el que aseguró a los padres de familia y los mismos estudiantes que no deben de tener ninguna preocupación respecto a su seguridad, señaló que las amenazas realizadas no tienen fundamento, que la calma retornó al ITN y que tomarán medidas para evitar futuros exabruptos que trastoque la calma de la institución, además de proveer de información pertinente a la comunidad.


Ante dicha situación el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz, exhortó a la comunidad estudiantil a no realizar este tipo de amenazas ya que no es un juego y a afecta de distintas maneras a muchas personas que entran en pánico ante este tipo de acontecimientos.


También invitó a los padres de familia a no dejar de atender y estar al pendiente de sus hijos a pesar de que ya son adultos, principalmente cuando tienen algún problema o diagnostico como el de Bruno.


En una de sus publicaciones Bruno, escribió en su perfil de Facebook, que buscaría el momento adecuado y oportuno para ser reconocido mundialmente y admirado por muchos, indicando que sabía que si asesinaba a más de 100 personas se convertiría en Dios.


Posteriormente, por este mismo medio ofreció disculpas y pidió de favor que no se burlaran de él ya que estaba pasando por una crisis existencial, argumentando que ha sido víctima de bullying por muchos años y no quiere que eso vuelva a pasar, prometió cambiar ya que está tomando medicamentos para ello.


Dichas autoridades aseguraron que Bruno P., siempre ha gozado de su libertad, pero aún sigue bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Comparte esta noticia