El grupo Madres Buscadoras de Sonora realizaron el hallazgo de los restos de tres personas enterradas en fosas diferentes localizadas en un predio del poniente de la ciudad, y presumen la presencia de más personas en la zona.
Desde el pasado martes 3 de marzo, dos de las representantes de este grupo conocido en todo el estado de Sonora por sus más de 90 hallazgos de cuerpos de personas desaparecidas, arribó a esta ciudad, iniciando de inmediato las búsquedas, acompañadas de efectivos de la Guardia Nacional.
Las integrantes de este grupo buscaron a sus familiares en los sectores del final de la CTS-Croc, Bella Vista, Pueblitos Final, Faustino Félix y La Mesa, y en éste último es donde ubicaron los restos de tres personas, cuyas fosas se ubicaban a metros de diferencia.
Desde el primer día, a pesar de la falta de recurso, iniciaron con el trabajo con sólo una barra metálica y poco a poco las personas que se unieron a las búsquedas fueron trayendo herramientas, como palas y picos, pero que no fueron suficientes.
Aunque los trabajos se llevaban de manera anónima, recibieron el señalamiento de varios lugares donde se presume que hay personas enterradas en diferentes partes de la frontera.
Durante las búsquedas, el personal de la Guardia Nacional facilitó el traslado de las personas y en todo momento mantuvo perímetros de seguridad y estuvo al pendiente de las buscadoras, desde el inicio del día hasta el final de las jornadas que han sido de 8 a 10 horas.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest