Demandan justicia mujeres en su día

Alrededor de 80 mil mujeres marcharon para exigir el cese a los feminicidios y la violencia de género

Demandan justicia mujeres en su día
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cerca de 80 mil mujeres salieron a la calle a marchar en el Día Internacional de la Mujer para exigir el cese a los feminicidios y la violencia de género.


Contingentes feministas, de todas las edades, llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y llenaron la plancha del Zócalo capitalino, donde se instaló un templete para la realización de un mitin con los pronunciamientos de las víctimas de feminicidios, entre otros discursos.


Activistas y colectivos de mujeres pintaron con blanco los nombres de algunas víctimas de feminicidio, con el objetivo de recordarlas y exigir justicia para cada una. Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, mujeres llegaron la Plaza de la Constitución para colocar los nombres.


En el marco del Día Internacional de la Mujer , consignas como Somos la voz de las que ya no están, Calladita no te ves más bonita y Nosotras hemos venido a luchar, enmarcaron las demandas de las mujeres asistentes a la marcha.


No nací mujer para morir por serlo, El que no brinque es macho y Somos malas, podemos ser peores, y al que no le guste, se jode, se jode!, son algunos de los gritos que resonaron en las calles de la Ciudad de México.


Durante la marcha se presentaron algunos enfrentamientos contra las autoridades que resguardaban monumentos y edificios.


Frente a Palacio Nacional se reportó el lanzamiento de petardos y lo que pareció ser una bomba molotov, que obligó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a replegarse.


Al paso del contingente se reportaron algunos destrozos a monumentos como el de Francisco I. Madero, frente a Bellas Artes y la Fuente Bicentenario, en la que colocaron pintura rosa para teñir el agua, como símbolo de la sangre derramada a causa de los feminicidios.

Comparte esta noticia