“Él solo iba a apoyar a Trump”, dice mamá del detenido

El originario de Arizona, conocido como Jake Angeli, permanecerá bajo custodia en el estado a la espera de una audiencia

“Él solo iba a apoyar a Trump”, dice mamá del detenido
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dos hombres acusados de unirse a una turba de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de la nación, uno con un sombrero de piel con cuernos y el otro con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fueron acusados el sábado, los últimos arrestos en el caos del miércoles que dejó cinco muertos. .

Los arrestos se producen cuando surgen más imágenes que muestran cuán violentos fueron los disturbios: un oficial ensangrentado aplastado en una puerta gritando; otro cayendo por una barandilla hacia la multitud de abajo después de ser golpeado por la espalda; miembros de los medios de comunicación siendo maldecidos, empujados y golpeados.

Jacob Anthony Chansley, un hombre originario de de Arizona, visto en fotos y video con la cara pintada y vistiendo un disfraz que incluía el sombrero con cuernos, fue detenido el sábado y acusado de cargos que incluyen entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Chansley, más conocido como Jake Angeli, permanecerá bajo custodia en Arizona a la espera de una audiencia de detención que se programará durante una comparecencia inicial ante el tribunal a principios de la próxima semana, dijo la fiscal federal adjunta Esther Winne a The Associated Press por correo electrónico. Chansley no respondió de inmediato a los mensajes enviados por correo electrónico y teléfono.

Chansley, quien se había convertido en un elemento básico en su disfraz en las protestas pro-Trump en todo el país, ahora se encuentra entre las docenas de personas arrestadas a raíz de la invasión del Capitolio por una gran multitud de partidarios de Trump enfurecidos por su derrota electoral.

Él no esperaba eso”: Madre Chansley

Él no tenía ninguna intención de nada de eso más que apoyar a Trump y fueron invitados a ir allí, dijo Martha Chansley, madre del detenido.

Ella dijo que nunca esperó que su viaje para apoyar al presidente se convirtiera en lo que pasó.

Te quedas un poco atónito, supongo. Nunca esperé eso. Él nunca esperó eso. Simplemente iba a apoyar a Trump como todos los demás y luego iba a volver a casa, explicó.

Lo que sucedió después de la manifestación del miércoles causó estragos en la capital de la nación, por lo que la señora no excusa a su hijo.

Tenemos que dejar eso muy claro. No estoy excusando a nadie que cometió algo que fue violento o causó daño o vandalismo o algo por el estilo. Él no fue parte de nada de eso en absoluto. Hubo muchos, muchos otros que fueron fotografiados Creo que por la forma en que estaba vestido y todo eso, llamó la atención, dijo.

Él no era parte de eso en absoluto ... Así que cuando vea que lo demonizan, probablemente deberías averiguar qué es lo que realmente está sucediendo aquí, dijo.

Los seguidores de Trump se apoderaron de las cámaras de la Cámara y el Senado, rompieron ventanas y ondearon banderas de Estados Unidos y la Confederación, lo que obligó a los legisladores a detener su votación para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden y permanecer escondidos durante horas.

17 detenidos

Para el sábado, los fiscales habían presentado 17 casos en el tribunal de distrito federal y otros 40 en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia por una variedad de delitos que van desde agredir a oficiales de policía hasta ingresar a áreas restringidas del Capitolio de los Estados Unidos, robar propiedad federal y amenazar a legisladores.

Los fiscales dijeron que los casos adicionales seguían sellados, que los agentes federales buscaban a decenas de otras personas y el fiscal estadounidense en Washington prometió el viernes que todas las opciones estaban sobre la mesa para los cargos, incluida la posible sedición.

Comparte esta noticia