Siembran a Ímuris y Magdalena bajo terror

Desde el pasado sábado se vienen presentando balaceras y ataques a negocios, que cobraron la vida de un civil

Siembran a Ímuris y  Magdalena bajo terror
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Delincuentes armados que operan en el noroeste de Sonora han sembrado el terror en los municipios de Imuris y Magdalena de Kino, desde el pasado sábado, con saldo de un civil muerto y millones de pesos en daños en distintos negocios.
En estos ataques armados falleció un vecino de Ímuris, se reportó el despojo violento de cuatro vagonetas de la empresa Turisoto”, vehículos que fueron utilizados por el grupo armado, y además se vivió el ataque a las instalaciones de al menos tres gasolineras.
Se tuvo conocimiento de que dos de estos vehículos de traslado de personal ya fueron localizados, uno de ellos en estado de abandono en la carretera Magdalena-Santa Ana, con impactos de bala en su carrocería.
Extraoficialmente se tiene conocimiento de que los acontecimientos violentos están relacionados por las guerras entre los grupos de delincuentes que operan en el noroeste de Sonora, quienes continúan disputándose las rutas a la frontera, las cuales son esenciales para sus actividades ilícitas.
El pasado 14 de marzo alrededor de las 05:40 horas se reportó la presencia de una persona que fue ejecutada a balazos, esta víctima fue identificada como Miguel Ángel J., Ch., de 30 años quien fue ultimado cuando llegaba a abrir el negocio propiedad de su familia, Carnitas Jiménez.
Simultáneamente se reportaba el incendio y ataque contra las instalaciones de la gasolinera Arcos y la estación de gasolina Chevron, situada sobre la Carretera Internacional.
Autoridades municipales y testigos informaron sobre este hecho que sujetos fuertemente armados llegaron muy temprano al municipio de Ímuris a bordo de una vagoneta, las cuales hoy se sabe fueron robadas a una empresa turística de la ciudad de Magdalena.
Los gatilleros abrieron fuego primeramente contra la gasolinera Arcos, en el camino a Cananea, donde el despachador pudo resguardarse en la oficina con ventanas blindadas, posterior fue atacado el negocio de comida, donde murió Miguel Ángel J. Ch., quien acababa de llegar a trabajar a bordo de una vagoneta Tahoe, de color blanco, a su negocio, ubicado frente a la estación antes mencionada.
Se tiene conocimiento que luego de este atentado el grupo criminal se trasladó a la Carretera Internacional, donde abrió fuego contra las instalaciones de la gasolinera Chevron y provocaron el incendio de una de las bombas surtidoras de combustible.
Lugareños señalaron que, luego de sembrar el terror, los presuntos responsables huyeron con rumbo al Sur.
Durante la madrugada del lunes 15 de marzo, residentes de Magdalena de Kino documentaron y subieron a las redes sociales imágenes de comandos armados que circulaban por calles de la ciudad y realizaban detonaciones de armas de fuego en distintos sectores.
Resultando afectada la estación Servicio Alcatraz”, de la colonia Fátima, que fue atacada de manera directa por estos grupos de delincuentes, que tras este último ataque huyeron rumbo a la carretera cuatro carriles.
Después de estos hechos violentos, arribaron a la ciudad autoridades de los tres niveles de gobierno quienes aseguraron el comercio afectado y realizaron recorridos de vigilancia por calles de dicha entidad.

Comparte esta noticia