Investigan lesiones de menores

Dos menores de un año de vida son internados en el Seguro Social de esta frontera por golpes graves en la cabeza

Investigan lesiones de menores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dos menores de un año de vida fueron internados en el Seguro Social de esta frontera con lesiones graves en la cabeza que ponen en riesgo su vida.


Se trata de dos casos por separados uno suscitado en esta ciudad de Nogales y otro en el Municipio de Agua Prieta, Sonora, en ambas situaciones debido al tipo de lesiones de los infantes el personal médico dio aviso a las autoridades.


Uno de los reportes detalla que siendo las 18:18 horas del 16 de marzo se alertó al 911 sobre la internación de un menor en el IMSS, lugar donde Agentes Preventivos se entrevistaron con Yohana N, de 26 años, madre del niño, residentes de Agua Prieta.


La mujer les narró que el pasado 11 de marzo alrededor de las 03:00 horas se encontraba dormida junto con su pareja sentimental de nombre Carlos N, de 27 años y sorpresivamente su hijo se cayó de la cama y empezó a llorar, por lo que ella lo levantó y le dio una pastilla.


Detalló que horas después lo llevó a consulta a una farmacia Similares, en Agua Prieta, posterior lo llevó a la clínica del IMSS de ese municipio donde le realizaron rayos X, tras los resultados el infante fue trasladado de emergencia al Seguro Social de esta frontera.


Los médicos lo diagnosticaron con fractura de cráneo secundario y traumatismo craneoencefálico moderado lesiones de más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida del paciente.


En otro caso fue alrededor de las 16:32 horas que las autoridades acudieron al Seguro Social donde se entrevistaron con Marisol N, de 22 años, quien dijo que llevó a su menor hija de 1 año con 1 mes de nacida ya que la niña se había desmayado y no movía su brazo izquierdo el cual tenía inflamado.


Dijo que hace días, dejó a su hija con una amiga de nombre Anahí, ya que tenía que trabajar en un casino, y mandó a su pareja sentimental de nombre Martín N, de 31 años, a recogerla a la niña, quien después paso por ella, para regresar todos a su casa, dándose cuenta de la lesión de su hijo en el brazo.


Fue entonces que optó por llevarla con un médico particular, mientras realizaba todos los trámites del seguro social para atender a su hija. De esta manera la estuvo atendiendo toda la semana, pero el día 16 de marzo a las 10:00 horas la menor se desvaneció, y ella le dio respiración de boca a boca ya que no respiraba.


Dijo que ella y su novio, la trasladaron al IMSS, donde le dijeron en pediatría que presentó hemorragia cerebral y traumatismo cráneo encefálico.


Por tal motivo se dio aviso a las autoridades ministeriales quienes iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente, así mismo se rindió información a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la familia, para el seguimiento del caso.

Comparte esta noticia