Exhuman cadáver de fosa común tras ser identificado

Los restos de Brayan Francisco Herrera Cervantes; fueron localizados el pasado mes de octubre del 2020 en la Capillas de la “Santa Muerte”.

Exhuman cadáver de fosa común tras ser identificado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El cuerpo de una persona que fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la zona conocida como Capillas de la Santa Muerte”, en esta frontera el pasado mes de octubre del 2020, fue desenterrado de una fosa común tras ser identificado por su madre.


El reporte de Seguridad Pública indica que siendo las 11:36 horas se alertó a las autoridades que en el panteón Jardines del Edén”, ubicado sobre la calle de terracería en el sector La Mesa, se estaba sacando un cuerpo de la fosa común.


Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con María Macrina Cervantes, de 41 años, originaria de Guasave, Sinaloa, quien les manifestó que tenía un hijo desaparecido siendo el de nombre Brayan Francisco Herrera Cervantes, quien tuviera 24 años de edad, originario de Nogales, Sonora.


Relató que luego de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, fue informada que su hijo ya había fallecido y que había sido encontrado en el monte a espaldas de las capillas de la Santa Muerte”, el pasado 2 de octubre del 2020.


Informándole dicha autoridad que el cuerpo había quedado pendiente de identificar, por lo que ya había sido enterrado en una fosa común y que actualmente había sido identificado por periciales en genética del laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la FGJE.


El informe policial detalla para dicha acción estuvo presente personal de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, mostrando permiso de disposición final de restos habidos para exhumación de cadáveres o reubicación.


En el lugar se mostró también el acta de verificación sanitaria general de la Comisión Estatal de Protección contra riesgos sanitarios del estado de Sonora.


Finalmente fue personal de la Funeraria Noriega, quienes se encargaron de la excavación y el traslado de los restos hacia sus instalaciones, donde realizarían la cremación a solicitud de la familia.

Comparte esta noticia