Balacera en Lomas de Anza

Persecución acaba en enfrentamiento, un herido y dos detenidos

Balacera en Lomas de Anza
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una persecución de elementos de la Guardia Nacional caminos contra delincuentes culminó en un enfrentamiento a balazos en la entrada de la colonia Lomas de Anza, que dejó como resultado una persona herida de bala, dos detenidos, varias armas aseguradas y un vehículo.


Según fuentes oficiales la persecución inició sobre la carretera internacional a la altura del aeropuerto de esta frontera con dirección al norte de esta ciudad, donde los tripulantes de un vehículo compacto, de color verde, se negó a detenerse ante la orden de la GN.


Debido a este se inició la persecución que tomó el periférico oriente alertándose a las demás autoridades en código rojo, uniéndose al operativo Agentes de la Policía Municipal, quienes esperaron a los fugitivos sobre dicha rúa a la altura de la colonia San Miguel.


Se dijo que en el lugar los fugitivos dispararon en contra de los oficiales preventivos quienes repelieron la agresión continuando con la persecución hasta la entrada de la colonia Lomas de Anza, donde se recrudeció el enfrentamiento, debajo del puente.


En este lugar los delincuentes dejaron abandonado el vehículo sedán, para huir corriendo hacia las casas del sector donde al menos uno de ellos se introdujo a un domicilio sin el consentimiento de los moradores, donde incluso dejó abandonada un arma de fuego y cargadores.


Se documentó que en el área de las vías del ferrocarril los oficiales lograron la detención de dos personas, y un tercero estaba cerca de la zona herido de bala el cual fue también retenido y posteriormente auxiliado por socorristas de la Cruz Roja quienes los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General.


Al operativo se unieron Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano de la 45 zona militar de esta frontera.


En el lugar de los hechos se documentó que fueron los mismos vecinos del sector quienes fueron encontrando las armas de fuego tipo fusil de asalto que fueron tiradas por los fugitivos, una en un lote baldío y otra debajo de una camioneta tipo van, así como dentro de un domicilio particular.


Se desconoce hasta el momento si dentro del vehículo retenido por las autoridades fueron aseguradas otras armas de fuego, la unidad motriz fue remolcada al corralón C5 donde quedó a disposición de las autoridades investigadoras.


Finalmente, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, levantó las evidencias que fueron encontradas en el lugar.

Comparte esta noticia