Vinculan a proceso a feminicida serial de Atizapán

La Fiscalía mexiquense informó que se inició un proceso legal en contra de Andrés de 72 años, por el asesinato de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado

Vinculan a proceso a feminicida serial de Atizapán
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Fue vinculado a proceso Andrés Filomeno N de 72 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó su probable participación en el asesinato de una mujer en el municipio de Atizapán.


En una audiencia que duró cerca cinco horas, la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijando un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.


Cabe señalar que Andrés fue detenido el pasado 18 de mayo, y fue ingresado al Penal de Barrientos al ser investigado en el feminicidio de esta mujer de 34 años de edad, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el probable partícipe.


Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento por esta Institución se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas, por ello personal de diversas áreas de la Fiscalía Estatal en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán realiza diversas diligencias en la vivienda referida con la finalidad de buscar restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación que la FGJEM lleva a cabo en contra de Andrés N”.


Víctimas del descuartizador, reportadas como desaparecidas desde hace años


Rubicela Gallegos Castillo y Flor Nínive Vizcaino Mejía, son presuntamente dos de las víctimas de Andrés N”, detenido por feminicidio en el municipio de Atizapán, Estado de México.


Las identificaciones de las mujeres, quienes fueron reportadas como desaparecidas hace algunos años, fueron halladas dentro del domicilio del sujeto donde se encontraron restos óseos y partes de un cuerpo desmembrado.


Flor Nínive de 38 años, fue reportada como desaparecida desde octubre de 2019, en la colonia Tejabanes, municipio de Tlalnepantla. En ese momento, se informó que presentaba una cicatriz en el lado derecho de la boca y vestía blusa de manga larga de licra y un mallón café.


En tanto que, en 2019 se emitió una ficha de búsqueda para localizar a Rubicela, de 32 años, quien había desaparecido en el municipio de Tlalnepantla. Como seña particular se difundió que tenía una cicatriz quirúrgica en el abdomen y un tatuaje en forma de mariposa con greca en la parte baja de la cintura. Vestía mallas negras, chaleco café, blusa negra y zapatillas negras.


De acuerdo con las investigaciones, Andrés N” de 72 años de edad, mataba y desmembraba a sus víctimas en el sótano de su casa ubicada en la colonia Lomas de San Miguel. Además, confesó que lo hacía desde hace varios años.


En el domicilio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró partes de un cuerpo y diversos restos óseos, así como una veintena de videocasetes con grabaciones de los asesinatos.


Los agentes también hallaron credenciales de elector, libretas con varios nombres, ropa, calzado, maquillaje y bolsas de mujeres. También había diversas herramientas de corte que el hombre utilizaba para desmembrar a las víctimas.


El sujeto fue detenido por el asesinato de una mujer de 34 años, aunque se sospecha que fueron al menos 15 víctimas.


La FGJEM informó que dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”.


Ya te encontré mi niña: Mujer llora afuera de casa de feminicida de Atizapán


La intención de Silvia era colocar una veladora, pero al ver el lugar donde pudo ser asesinada su sobrina ‘La Gorda’ como le decía de cariño, rompió en llanto


Te voy a llevar a donde tú quieres estar, debes de estar en un lugar tranquilo, ya te encontré mi niña ya te encontré”, esas fueron las palabras de la tía de Flor Nínive Vizcaíno Mejía, una joven mujer de oficio mesera que salió de su casa en 2016 y nunca regresó.


Luego de buscarla por cuatro años, completamente destrozada Silvia Mejía llegó hasta el domicilio de la calle Margarita en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza en donde fue encontrada la credencial de Flor Nínive, quién desapareciera en octubre del 2016 y desde entonces la buscaban.


Ya te encontré mi amor tú vas a ser mi ángel para cuidarme y que no me pase nada, porque estamos viviendo en un mundo muy feo”, añadió la tía.


Silvia llegó hasta el lugar donde autoridades ministeriales siguen escarbando para dar con más restos de mujeres, su intención era colocar una veladora, pero al ver el lugar donde pudo ser asesinada La Gorda” como le decía de cariño, rompió en llanto.


A unos metros del lugar donde podrían estar los restos de su sobrina, solo pedía le entregarán sus restos.


Estoy destrozada no te quería ver así, no te quiero ver así Flor, no es justo que murieras así. Mi niña era buena.

Comparte esta noticia