Aumentan multas por música alta

Más residentes de distintas colonias de esta frontera se han hecho acreedores a un correctivo económico por tener música alta en sus viviendas

Aumentan multas por música alta
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Más residentes de diferentes sectores de la ciudad se han hecho acreedores al pago de multas e infracciones por mantener la música alta dentro de sus domicilios.


Al menos cuatro familias residentes de esta frontera que fueron denunciados por mantener música alta en sus domicilios, fueron amonestadas por las autoridades preventivas de este municipio, quienes les hicieron entrega de sus infracciones correspondientes.


Lo anterior por violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno, por la contaminación auditiva en la modalidad de música con alto volumen.


Los reportes más recientes de Seguridad Pública detallan que fueron vecinos de la calle Bosque Claro de la Colonia La Mesa, quienes se quejaron de que una familia de dicha calle mantenía la música a todo volumen, situación que fue atendida por Agentes Preventivos, que acudieron al lugar para imponer el orden y llamarles la atención, así como entregarles el requerimiento de multa correspondiente.


Otro caso de esa misma naturaleza se presentó en la calle Loma Amaga de la colonia Lomas de Anza, en donde también vecinos del lugar llamaron al 911 para reportar música ruidosa y la violación al artículo 26 del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que también estas personas recibieron el documento en el que se establece la falta administrativa.


Durante el pasado fin de semana Agentes Municipales siendo las 02:30 horas se trasladaron a la calle 15 de enero de la colonia Lomas de Nogales en donde se reportó también música con alto volumen, por lo que se procedió a la llamada de atención.


Además, alrededor de las 01:30 de la madrugada los elementos hicieron actos de presencia en la calle La Bellota de la colonia Del Valle en donde se presentó una queja en torno a que en el lugar había vecinos con música a todo volumen, procediéndose a entregarles un requerimiento de multa por la violación al Bando de Policía.


En entrevistas anteriores con Francisco Martínez Zubieta Comisario General de Seguridad Pública, aseguró que se hará cumplir con lo que establece en el Artículo 26 en su Fracción VII del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el sentido de que se procederá administrativamente en contra de quienes generen o producen ruido que perturben la tranquilidad de los ciudadanos, vecinos o transeúntes del Municipio, así como utilizar bocinas, amplificadores y en general cualquier aparato de sonido en lugares privados que causen problemas de audición en las personas.


Este Artículo también sanciona a quienes con el ruido ocasionen problemas en los lugares públicos y salones de fiestas que no cuenten con el permiso correspondiente y que el horario no exceda las 02:00 horas de la madrugada.

Comparte esta noticia