México, mercado clave para Xiaomi

La compañía espera seguir acortando la diferencia con los competidores a través de lanzamientos como la nueva serie Redmi Note 11

México, mercado clave para Xiaomi
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México se mantiene como el mercado más importante para Xiaomi en América Latina y espera seguir acortando la diferencia con los competidores a través de lanzamientos como la nueva serie Redmi Note 11.

No es fácil competir en México, porque es donde todas las empresas hacen base para luego ir a América Latina, ésa ha sido la parte a vencer”, consideró el líder de Relaciones Públicas y Comunicación en Xiaomi México, Carlo Dubon.

Al platicar con Excélsior, consideró que la meta del fabricante chino para este año en México es crecer y obtener más mercado. Esto porque, si bien Xiaomi se ubica en la tercera posición en materia de ventas en el país, la diferencia con las marcas que ocupan las dos primeras posiciones aún es amplia.

Sabemos que este tipo de lanzamientos nos ayuda mucho, sobre todo porque la serie Redmi Note es de las más vendidas en México”, consideró Dubon.

La nueva serie está integrada por cuatro dispositivos, tres ya se encuentran a la venta que son Redmi Note 11, Redmi Note 11S y Redmi Note 11 Pro 5G, mientras que Redmi Note 11S 5G estará disponible en el país posiblemente en mayo próximo.

Al consumidor mexicano le encanta porque es algo que puede adquirir a un precio justo y tener características de alta calidad”, confió.

Esto porque Redmi Note 11 Pro 5G y Redmi Note 11S tienen cámara cuádruple trasera con un sensor principal de 108 megapíxeles, mientras que Redmi Note 11 tiene cámara trasera con sensor principal de 50 megapíxeles.

En lo que respecta a la pantalla, los tres tienen Amoled DotDisplay FHD+ y lo que cambia es el tamaño con 6.67 pulgadas para la versión Pro y 6.43 pulgadas para la 11S y la 11.

El procesador es otra cosa que cambia entre los tres modelos, ya que Redmi Note 11 Pro 5G tiene un Snapdragon 695, Note 11S MediaTek Helio G96 y Note 11 con Snapdragon 680.

Adicionalmente, los tres modelos cuentan con una batería de 5 mil 000 miliamperios con carga rápida que cambia dependiendo del modelo.

También presentó nuevos dispositivos que complementan el ecosistema como los relojes inteligentes Watch S1 y Watch S1 Active, los audífonos Buds 3 y Buds 3T Pro, así como una freidora de aire: Mi Smart Air Fryer.

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