G7 se compromete a dejar de importar petróleo ruso

La decisión del bloque se dio luego de reunirse junto con el mandatario de Ucrania

G7 se compromete a dejar de importar petróleo ruso
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de otros países del Grupo de los Siete sostuvieron conversaciones en línea con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, para discutir el apoyo adicional, donde el bloque se comprometió a prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, dijo la Casa Blanca el domingo.

Los líderes de las siete potencias afirmaron que la transición se hará de manera oportuna y ordenada con tiempo para que el mundo encuentre vías de suministro alternativas.

Esto implicará un duro golpe a la principal arteria de la economía  de (el presidente ruso Vladimir) Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra, agregó el comunicado emitido por el gobierno estadounidense.

Esta declaración de intenciones llega después de que los países de la Unión Europea (UE) fueran incapaces de lograr este domingo un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia como respuesta a la guerra de Ucrania, por las dificultades que plantea para algunos socios su dependencia del crudo de Moscú.

El texto compartido por la Casa Blanca no especifica los compromisos asumidos por los integrantes del G7 (Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos), que celebró este domingo por videoconferencia su tercera reunión del año, con la participación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La elección de la fecha es muy simbólica, pues los europeos conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo.

El encuentro también se realizó en vísperas del desfile militar del 9 de mayo en Rusia, que marca la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Comparte esta noticia