Quería a la bebé para hacerla pasar como suya

Iris Jazmín, junto con su prima, viajaron desde Agua Prieta a Nogales para cometer el delito, y para ello asesinaron a la joven madre que luchó en defensa de su hija

Quería a la bebé para hacerla pasar como suya
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para justificar un supuesto embarazo y retener así a su pareja, una mujer originaria de Agua Prieta, Sonora, planeó robo de la bebé Alison Guadalupe, en Nogales, en complicidad con su prima y probablemente de una tercera persona, así lo informó la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.
Las tres mujeres detenidas son originarias de Agua Prieta y fueron identificadas como Iris Jazmín N”, de 31 años de edad, de oficio empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito; Vanesa Lizbeth N”, de 22 años de edad, prima de Iris, quien figura como coautora material de los hechos, y Maribel N.” de 52 años de edad, madre de la autora intelectual, quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.
Se espera que el día hoy  se realice la judicialización del caso, a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.
En el caso de Maribel N”, madre de Iris, las autoridades están por definir su situación legal.
Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Nogales, la fiscal dio a conocer la identidad de las detenidas, luego de entregar a la bebé a su abuela materna, otra de las víctimas.
Durante la rueda de prensa, la fiscal dijo que la Mesa Estatal de Seguridad honró la palabra empeñada al localizar y hacer entrega de la bebé Alison Guadalupe al papá y a la abuela, como se había comprometido, sana y salva.
Aseguró que como Fiscalía brindarán la atención y el acompañamiento, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), además de que se comprometió a lograr justicia plena, por el feminicidio de Adriana, madre de Alison Guadalupe, así como por la privación ilegal de la libertad de la pequeña.
Se informó que de las primeras entrevistas, se desprende que Iris Jazmín buscaba a un bebé para hacer pasar como real un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja.
Para ello ejecutó un plan, que incluyó la búsqueda de posibles víctimas, de esta forma es que, acompañada de su prima Vanesa, Iris Jazmín llega a Nogales y encuentran en Adriana y la pequeña Alison, de 44 días de nacida, su oportunidad de lograr su propósito, con los resultados antes mencionados.
En el peritaje realizado en el Laboratorio Científico Forense (CIF) en Hermosillo se estableció que el cuerpo de Adriana y la abuela de Alison Guadalupe dieron positivo a benzodiazepina, alprasolan y diazepan, siendo estos medicamentos biorelajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.
Se presume que la abuela de inmediato quedó inconsciente, pero no así Adriana, quien luchó por defender a su hija, hasta que fue asfixiada por las dos mujeres  para poder lograr su objetivo.
En su momento las autoridades explicaron que las dos mujeres hicieron el primer contacto con Adriana fuera de las instalaciones del IMSS, donde iniciaron con la relación mediante pláticas, ganando la confianza de Adriana, hasta que les abrió las puertas de su casa donde finalmente la asesinaron y se llevaron a la recién nacida.

Comparte esta noticia