Caen carros en socavón

Cientos de trabajadores de la empresa Ana Global fueron evacuados, mientras que la avenida Las Bellotas fue cerrada para evitar mayores riesgos y daños

Caen carros en socavón
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Daños materiales de consideración en al menos nueve vehículos arrojó el derrumbe de una barda perimetral de una empresa maquiladora del Parque Industrial de Nogales.

El colapso fue provocado por una gran fuga de agua lo que derivó en el socavón y el cierre total de la avenida Las Bellotas, así como la evacuación de cientos de trabajadores de la empresa Ana Global.

Este hecho se registró minutos antes de las 17:00 horas cuando se alertó al número de emergencias 911 sobre una fuerte fuga de agua que había levantado la banqueta en las afueras de la empresa Ana Global y/o Martínez Group.

Minutos después se informó al 911 que la fuerza del agua había causado daños en la barda perimetral ubicada frente a dicha nave industrial, fue a la llegada del cuerpo de Bomberos y Agentes Municipales que observaron como la barda colapsó cayendo encima de varios automóviles estacionados en los patios de otra maquiladora.

En cuestión de minutos un vehículo sedán cayó, mientras que una camioneta se derrumbó encima de los autos estacionados junto con parte de la tierra.

El bombero  César Vélez, ex coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, de esta frontera, explicó a los medios de comunicación que el área era por demás peligrosa y que la calle quedaría cerrada hasta la revisión de los ingenieros expertos.

Están seis o siete vehículos comprometidos hasta ahorita, ya está personal de Oomapas trabajando para cerrar y controlar la fuga, al menos para que no se siga comiendo lo que es el cerro o lo que delimita esta calle hacia las Bellotas, no hay lesionados hasta ahorita se encuentra cerrada la avenida y ya se evacuó a las personas de las bodegas de la planta de abajo”.

Existe riesgo, hay de cinco a 10 metros comidos, está corriendo peligro el poste de alumbrado, ya se le habló al personal de la CFE para que esté al pendiente, hay que analizar la situación de la calle, somos de la idea de mantener cerrado, pero serán las autoridades competentes quienes lo consideren previa revisión de la situación”, expresó.

Por su parte, agentes de la Policía de Tránsito Municipal cerraron ambos accesos vehiculares a dicha avenida, lo que provocó cierto caos vehicular en dicha zona residencial y sus alrededores.

Hasta el cierre de este edición no se habían cuantificado ni calculado los daños materiales que esta situación provocó.

Comparte esta noticia