Dos planteles escolares han sido afectados por delincuentes desconocidos por las autoridades quienes provocaron daños y robaron al interior en los últimos días.
De acuerdo con la información oficial uno de los casos se registró el pasado 10 de octubre alrededor de las 07:15 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladarán al Jardín de Niños Rosario Roldan Alvarado, ubicado en la calle Astolfo R Cárdenas de la Colonia Altamira, donde reportaban un robo al interior.
En el lugar los oficiales se entrevistaron con el intendente del plantel, quien les manifestó que al llegar a trabajar minutos antes se percató de que una de las aulas se encontraba con la protección dañada y el cristal de la ventana quebrado, haciendo falta un televisor de 32 pulgadas al interior.
Dijo que desconoce qué otras cosas faltan, por que será hasta que llegue el maestro encargado para saber qué más se robaron.
En otro caso siendo las 10:00 horas del mismo día elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la Primaria Miguel Hidalgo, donde reportaban un robo en plantel escolar ubicado en la calle Circunvalación Héroes de la colonia Héroes.
Una vez en la escuela los agentes se entrevistaron con la directora de la institución quien les manifestó que al revisar el plantel se percató de que le habían robado un break y la bomba del aljibe presentaba daños.
En ambos casos los reportantes fueron orientados por los oficiales preventivos a que acudan al Centro de Atención Temprana de la FGJE de Sonora a interponer su denuncia correspondiente.