En prisión preventiva y vinculado a proceso se encuentra tras las rejas del Cereso II de esta frontera de Nogales, Carlos Miguel N., de 39 años presunto asesino de Liam Matías, quien fuera su hijastro y tuviera un año 7 meses, al ser asesinado a golpes.
Según fuentes oficiales durante la última audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves el imputado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio infantil y violencia familiar equiparada, por los que podría recibir una sentencia de hasta 70 años de cárcel.
Todas las pruebas presentadas por la FGJE indican que Carlos Miguel, fue el agresor y por ende responsable de la muerte de Liam Matías, sin embargo, este a decidido a agotar todas las instancias existentes para alegar su presunta inocencia.
Los datos de prueba ubican la presunta responsabilidad del imputado al determinarse científicamente, que el deceso del niño no fue producto de una caída, como inicialmente lo manifestó el hoy detenido.
Este lamentable suceso se registró el pasado 5 de octubre, y fue el día 7 que fue detenido y el sábado 08, fue presentado ante el juez, quien, al avalar los datos e indicios aportados por la Fiscalía de Sonora, dictó prisión preventiva oficiosa siendo que el jueves 13 quedó vinculado a proceso.
El informe de la FGJE dio a conocer que tras las investigaciones se determinó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, ya que presentó golpes en todo su cuerpo con lesiones de golpes recientes.
La mujer aseguró en su declaración que su pareja la mantenía amenazada, se tuvo conocimiento de que este la mantenía encerrada bajo llave junto a su hijo por días mientras trabajaba en un negocio de comida de esta frontera.
Motivo por el cual hoy la FGJE le brinda atención y acompañamiento psicológico, por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID).
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest