Un residente de esta frontera denunció a las autoridades locales y norteamericanas la posible sustracción de sus hijos menores de edad por parte de su madre quien había estado presa en los Estados Unidos.
El informe de Seguridad Pública detalla que siendo las 14:25 horas elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladarán a la Plaza las Banderas, ubicada sobre la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Fundo Legal, donde se encontraba el reportante de la desaparición o sustracción de menores.
En el lugar los oficiales preventivos se entrevistaron con el afectado quien se identificó con el nombre de Leobigildo, de 45 años, quien les manifestó que horas antes había recibido a sus tres hijos de 13, 9 y 8 años, los cuales habían llegado de los Estados Unidos a visitar a su hijo menor de 4 años del cual tenía su custodia, ya que su madre de nacionalidad Estadounidense purgaba una condena de 4 años de cárcel.
Detalló que durante un buen rato sus hijos estuvieron jugando en el patio frontal, pero por un momento dejó de escucharlos, por lo que al asomarse se dio cuenta de que ya no estaban, en ese momento optó por marcarle al mayor de sus hijos, quien le contestó y solo le dijo que se encontraban bien y luego le colgó la llamada.
Mencionó que al intentar volver a comunicarse ya no le fue posible porque ya no le tomó la llamada, sospechando que la madre se los había llevado hacia los Estados Unidos, decidiendo acudir al cruce fronterizo para explicarle a los oficiales lo que sucedía.
Los Agentes Fronterizos le manifestaron que si la madre cruzaba con ellos estaba en su derecho de hacerlo, por lo que llamó al 911 para dejar el antecedente de la sustracción y posteriormente poner denuncia en otras instancias.