El Instituto Nacional de Migración de Nogales denunció a elementos de Protección Federal comisionados a este punto fronterizo por el intento de sustracción de dos personas migrantes originarios de Guatemala para fines desconocidos.
Según fuentes oficiales en días anteriores el INM informó e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre este hecho.
La información detalla que fue la tarde del pasado 11 de octubre que se interpuso dicha denuncia en la que se señala a dos elementos de Protección Federal, comisionados para protección del Instituto Nacional de Migración, que pretendían sacar de las instalaciones de dicha dependencia a dos personas de nacionalidad guatemalteca.
Lo anterior sin contar con autorización por parte del Instituto Nacional de Migración, cuando estas personas migrantes se encontraban en el área de migración donde se realizaba el trámite para su puesta a disposición de la estación migratoria en Hermosillo, Sonora.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que la FGR integró la carpeta de investigación correspondiente para el seguimiento del caso y se desconoce si los elementos federales fueron retenidos o continúan en funciones.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest