Por secuestro agravado de un masculino, dos sujetos fueron condenados por el Juez a 75 años de cárcel y a pagar 2 millones 244 mil 981 pesos en multas y reparación del daño moral, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora.
Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.” recibieron las sentencias en Juicio, con base a las pruebas mostradas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Los responsables del secuestro agravado fueron capturados en flagrancia delictiva por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Base Nogales, el día de los hechos, el 24 de agosto de 2021.
Alrededor de las 06:00 horas, ambos individuos sorprendieron a su víctima frente a una mueblería ubicada en Álvaro Obregón y bulevar El Greco, lo subieron a la fuerza a un vehículo Ford Expedition, 1999.
Lo trasladaron a varios puntos de la ciudad, al momento que se comunicaban con sus familiares para exigirle 15 mil pesos a cambio de liberarlo a salvo, de lo contrario dijeron que lo privarían de la vida.
Familiares contactaron a la AMIC, quien a través de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron las indagatorias y pudieron ubicar al vehículo con los secuestradores y su víctima.
Al momento que estaban por huir con una tarjeta bancaria, fueron interceptados y detenidos en flagrancia delictiva por los elementos de la Fiscalía de Sonora en el estacionamiento de un supermercado, situado en la avenida Álvaro Obregón.
Una vez detenido se iniciaron con la recolección de pruebas para que, de manera científica, fueran presentadas ante el Juez durante el Juicio, las cuales fueron contundentes para que se dictaran las penas para Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.”.