Con el propósito de dar voz y representación a los militantes en desacuerdo con la actual dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezadas por Alejandro Moreno, Zaira Fernández y Pascual Soto oficializaron el Movimiento de Priistas Inconformes.
Zaira Fernández Morales, quien buscó la dirigencia del Comité Directivo Estatal en elección interna, pero que se le revocó el registro, indicó que se trata de un movimiento alterno dentro del mismo partido que busca la alianza con todas las fuerzas políticas de oposición, de cara a las elecciones de 2024.
“Somos un movimiento de priistas inconformes contra su dirigencia nacional quien ante la falta de ética y de congruencia en su forma de hacer política, el presidente nacional Alejandro Moreno, Alito, ha traicionado a muchos priistas”, expresó.
“Buscamos ser una agrupación en donde se aglutinen todos los esfuerzos de aquellos priistas y de aquellos ciudadanos que queremos un rumbo nuevo a la política que hoy representan los gobiernos de Morena”, continuó.
Pascual Soto, quien buscaba la secretaría general del partido en la misma fórmula que no pudo participar, puntualizó que, con base en una encuesta realizada con los consejeros municipales priistas en el estado, arrojó que de un total de 3 mil 721 militantes el 76 por ciento se manifestó en contra de la actual dirigencia nacional.
Con el objetivo de construir realmente un bloque opositor a Morena, dijo que han tenido acercamiento con los dirigentes estatales de otros partidos, y la próxima semana tendrán reunión con los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, para que dirijan el movimiento a nivel nacional.