Por más de 10 horas gran parte del sector sur de la ciudad quedó sin el servicio de telefonía y de internet, luego de que dos sujetos cortaran y robaran parte del cableado de una central de Telmex ubicada en un área del parque industrial Nuevo Nogales.
Extraoficialmente se informó que los presuntos ladrones fueron retenidos por sujetos armados que abordaban un auto particular y quienes incluso regresaron al guardia de seguridad de dicha empresa el material robado para retirarse con los presuntos ladrones.
Fue la madrugada del pasado lunes que se informó a las autoridades sobre los daños y robo a dicha central, lo cual ocasionó que varias empresas y cientos de hogares de los sectores ubicados al sur de la frontera quedaran sin dichos servicios.
Agentes Municipales acudieron a la central afectada ubicada en el parque industrial donde constataron sobre los daños y el robo de más de 100 metros de cableado de distintos calibres, orientando al reportante interponer su denuncia correspondiente.
Se tuvo conocimiento que horas más tarde sujetos que abordaban un vehículo de color obscuro y de reciente modelo arribaron al lugar e hicieron entrega del material robado, mismos que traían asegurados a dos sujetos que les señalaron el lugar de donde había robado, llevándose a los presuntos ladrones a quienes traían amagados.
También se tuvo conocimiento de que el personal de dicha empresa nacional inició con los trabajos de reconstrucción de la zona afectada restableciendo el servicio horas después debido al daño que les fue ocasionado el cual representó pérdidas calculadas en cientos de miles de pesos.
Se ignora hasta el momento cual fue el paradero de los presuntos ladrones o si existe algún reporte sobre su desaparición.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest