Autoridades municipales dieron a conocer la identidad y hechos de sujetos armados que fueron detenidos en el fraccionamiento Terrazas la madrugada del pasado miércoles.
Según informe de Seguridad Pública los detenidos fueron identificados con los nombre de Esteban N., de 33 años, Luis Fernando de 23 años, y Luis Enrique, de 23 años, a quienes se les aseguraron tres armas de asalto. Cartuchos y cargadores, así como un vehículo con reporte de robo.
Dicha autoridad detalló que fue a las 04:12 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados de un “Código Rojo”, vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladaran a la calle Gladiolas de la colonia Terrazas, donde se encontraban tres personas que portaban armas largas.
Lo anterior a bordo de un vehículo de la marca Nissan Altima de color gris, encontrándose éstos a escasos 3 minutos del lugar, siendo orientados por el C5 que no llegarán solos por cuestiones de seguridad, no siendo posible esperar el refuerzo, ya que se les informo que le daban seguimiento al vehículo y que se dirigía hacia su ubicación en la avenida Abraham Zaied esquina con Blvd del Raquet.
Por lo que al tenerlos frente a ellos a una distancia aproximada a 10 metros le ordenaron detuvieran su marcha, para posteriormente ordenar que descendieran del vehículo indicación que ignoraron hasta que al llegar más apoyo de elementos de la Policía Municipal y al encontrarse en desventaja numérica optaron por descender del vehículo logrando observar al interior armas largas, dándose el arresto.
En dicho auto se aseguraron tres armas largas AK 47 calibre 7.62x39 con sus cargadores, los cuales estaban abastecidos con 27, 59 y 61 cartuchos útiles, adicionalmente en el asiento trasero lograron asegurar una bolsa de plástico conteniendo 328 cartuchos útiles del mismo calibre y otra bolsa más conteniendo 13 cargadores propios de las armas de fuego.
Asimismo se verificó la serie del vehículo Nissan Altima 2022 en el que viajaban, el cual cuenta con reporte de robo en el Estado de Arizona del vecino país y traía placas de Sonora, sobre puestas, ante lo sucedido procedieron a leerle sus derechos como personas detenidas.
Lo anterior por los delitos de violación a la ley de armas de fuego y explosivos, dando aviso a la Fiscalía General de la República, quien ordenó que los detenidos fueran puestos a su disposición al igual que los objetos de delito.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest