El cómputo en la nube se convirtió en una herramienta clave para impulsar el crecimiento de las empresas, y Oracle prevé que el siguiente paso para esta tecnología es convertirse en un ecosistema multinube abierto e interconectado.
De acuerdo con Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle, actualmente las empresas están utilizando, al menos, dos sistemas de cómputo en la nube de diferentes empresas y varias aplicaciones de diferentes desarrolladores que está generando cierta complejidad.
“Las empresas ya están lidiando con múltiples proveedores y aplicaciones cuando compran infraestructura en la nube y eso está cambiando el comportamiento de los proveedores de tecnología”, explicó al inaugurar la primera edición de CloudWorld.
Esto último porque los proveedores de servicio ahora están desplegando infraestructura en múltiples nubes, por ejemplo, la base de datos de Oracle MySQL Heatwave ahora puede utilizarse en la nube de Amazon Web Services, Oracle y Azure.
Más inteligencia artificial para las empresas
Catz resaltó que Oracle acaba de ampliar su colaboración con Nvidia para ayudar a las empresas a implementar la computación acelerada y la Inteligencia Artificial en sus negocios.
El plan de ambas empresas es llevar todo el portafolio de computación acelerada de Nvidia, desde las tarjetas gráficas hasta los sistemas y el software, a Oracle Cloud Infrastructure.
Lo anterior, combinado con una red de clústeres y almacenamiento, dará a las empresas acceso a herramientas de entrenamiento de inteligencia artificial e inferencia de aprendizaje profundo a escala.
“Estoy seguro de que todas las cargas de trabajo se acelerarán para lograr un mejor rendimiento, reducir los costos y lograr la eficiencia energética (…) los próximos diez años serán algunos de los momentos más emocionantes de nuestra industria”, comentó el CEO y fundador de Nvidia, Jensen Huang.
Aseguró que la combinación de la infraestructura de Oracle con la experiencia de su compañía en Inteligencia Artificial serán clave para ayudar a sus clientes a enfrentar los desafíos que se avecinan.
Mejorando las carreras
Oracle es uno de los principales patrocinadores del equipo Red Bull Racing, el cual ha encontrado en la tecnología y, sobre todo en la nube, una herramienta clave para ganar.
“Tan pronto como pusimos el logo en el auto, ¡comenzamos a ganar! Realmente estamos empujando los límites, ha sido una gran asociación hasta ahora”, resaltó el director del equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner.
Al platicar con Catz, detalló que están usando la tecnología de Oracle para diseñar y construir su propio motor, así como para conectarse e interactuar con los fanáticos de la Fórmula 1 que cada día se vuelve más popular en el mundo.
Si bien Red Bull Racing está enfrentando algunos problemas con la Federación Internacional del Automóvil por supuestamente incumplir el reglamento financiero, consideró que la tecnología puede ayudarlos a enfrentar la complejidad que genera este tipo de normativas.