Noviembre traerá más frentes fríos a México y en el caso del número 8, eso significa caída de aguanieve o nieve para el norte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante el martes, este fenómeno y una vaguada polar se aproximará al noroeste de la República Mexicana, por lo que habrá la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California.
El servicio señaló que la zona serrana de esa entidad puede registrar la caída de aguanieve o nieve, principalmente durante la noche.
Estos fenómenos serán acompañados también de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la región.
Para el próximo miércoles 9 de noviembre, el frente frío número 8 y la vaguada polar seguirá su camino por el noroeste de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos, viento con rachas hasta 70 kilómetros por hora y descenso de temperatura.
“Además, durante la madrugada de este día incrementarán las condiciones para la caída de aguanieve y/o nieve en zonas serranas del norte de Baja California”, agregó el SMN.
¿Qué tan bajas serán las temperaturas por el frente frío 8?
El pronóstico de la dependencia es que entre el martes 8 y el miércoles 9, el termómetro oscilará entre los menos 5 grados centígrados y los 0 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Habrá temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados en zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, agregó el SMN.
De acuerdo con los pronósticos del servicio, se espera que haya seis frentes fríos a lo largo de noviembre. Para la temporada invernal 2022-2023, se pronostica un total de 51.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest