A más de 48 horas de que la Policía Municipal localizara el cuerpo violentado de un menor de un año y medio aproximadamente, al interior de un domicilio de la colonia Celaya y detuvieron a dos presuntos responsables, las autoridades investigadoras no han dado a conocer avances al respecto.
Fuentes oficiales confirmaron que la muerte del menor se debió a golpes en la cabeza por lo que se habla de un homicidio violento o infanticidio y que al momento de ser encontrado la noche del día 1 de enero tenía casi 24 horas de haber fallecido.
También se dijo que un hombre y una mujer probable madre de la víctima, (dato aún no confirmado), habían sido detenidos por las autoridades preventivas y puestos a disposición de un Ministerio Público.
De manera extra oficial se tuvo conocimiento que familiares del involucrado aseguraron que él no tuvo nada que ver con la agresión al menor y señalan a la mujer como la agresora y responsable.
Hasta el momento se sigue en espera de la información oficial al respecto por parte de la FGJE, para dar a conocer quién o cual de los detenidos fue el responsable de la muerte del pequeño.
De acuerdo con la información oficial por este medio se compartió que después de las 11:00 horas del pasado día 1 de enero de este 2023 se informó sobre la retención por parte de Agentes Municipales de una pareja que se encontraba dentro de la tienda Oxxo ubicada sobre la calle Ruiz Cortines y Celaya.
Se dijo que luego de que los oficiales interactuaran con ellos les localizaron dosis de droga, fue entonces que los involucrados comenzaron a inculparse y la mujer señaló al sujeto como quien había golpeado a su hijo horas antes mientras estaban en su casa, por lo que dicha autoridad se trasladó al lugar donde encontraron al menor encontrándolo sin vida y con signos de violencia.
Por tal motivo aseguraron el área hasta la llegada de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes iniciaron con el levantamiento de evidencias finalmente el personal de la FGJE ordenó que el cuerpo del menor fuera trasladado a una funeraria local donde continúan con las investigaciones correspondientes.