Continúan los bloqueos y algunos enfrentamientos luego de la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, las fuerzas federales y estatales se han desplegado por varios sectores, pero no han logrado controlar la situación.
Automóviles, autobuses y transportes de carga permanecen bloqueando las principales avenidas de la ciudad, algunas de ellas fueron incendiadas para evitar que se movieran.
En la zona norte de la ciudad todavía se reporta la presencia de grupos armados y el despojo de unidades, especialmente en carreteras. Se tienen reportes de bloqueos para impedir el acceso y la salida de Culiacán.
Los enfrentamientos y bloqueos se han extendido hacia los municipios de Mazatlán, Badiraguato, Guasave y Ahome, donde también hay reportes de unidades incendiadas.
Las casetas de peaje y el aeropuerto de Culiacán no están en operaciones, y las autoridades continúan haciendo el llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus casas.
Las oficinas de gobierno estatal y municipal, así como los planteles educativos, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, y algunos empresarios también pidieron a sus trabajadores no presentarse en las oficinas.
Las autoridades estatales no han dado a conocer un reporte preliminar de los enfrentamientos, pero hasta el momento no se han reportado civiles heridos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest