En su tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador enfatizó sobre el avance que se tiene hasta el momento con la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, el cual asegura será la mayor red de instituciones bancarias que tendrá el país.
López Obrador presentó una tabla donde indicó que actualmente de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se prometieron, aún faltan conseguir 200 terrenos, mismos que espera tenerlos listos en julio de este año.
“El apoyo para los adultos mayores es un reconocimiento a su trabajo entregado en beneficio del país y sus familias, sea rico o sea pobre”, explicó en la mañanera.
El presidente expresó que las críticas sobre las sucursales en relación a que no hay gente en las mismas ni dinero no le preocupan, ya que sabe todo el esfuerzo que hay detrás para construir cada sucursal y abastecer los cajeros en las comunidades más apartadas del país.
Obrador concluyó su participación de este tema recordando el calendario de dispersión de pensiones, el cual se puso en marcha desde el día de ayer resaltando que por primera vez la entrega de los fondos se hará escalonada, por orden alfabético, conforme a la letra del primer apellido de los beneficiarios, del 4 al 10 de enero.
De esta forma el miércoles 4 de enero, el depósito será para los apellidos que empiecen con las letras A, B y C, jueves 5 de enero D, E, F, G y H, viernes 6 de enero I, J, K, L y M, lunes 9 de enero N, Ñ, O, P, Q y R, y el martes 10 de enero S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest