LG arrancó su participación en el CES 2023 y mostró las novedades que llegarán a los hogares este año, de las que destacan sus televisores transparentes e inalámbricos, grandes monitores para gaming, así como un styler para calzado y refrigeradores más conectados y con luces integradas en sus puertas.
Lo que más ha sorprendido ha sido el primer televisor que han mostrado durante la presentación. Bajo la familia LG Signature OLED M, se trata de un televisor completamente inalámbrico.
Cuenta con una caja inteligente que no necesita estar conectada a la pantalla para poder transmitir las imágenes. A nivel general parece un set top box con capacidades de entretenimiento más que un televisor, y debido a su diseño puede colgarse en paredes sin demasiado problema. Tiene un panel OLED extremadamente delgado que se puede colocar en casi cualquier superficie.
La compañía también presentó el LG Signature OLED T, un televisor con una pantalla transparente.
Entre las novedades para los nuevos televisores y pantallas destaca que existirá una mejora de brillo de hasta 70% gracias a la nueva tecnología EVO.
También se ha presentado el nuevo procesador que se integrará en los modelos de alta gama de televisores LG OLED. El nuevo Alpha a9 Gen6 se ha lanzado como nuevo chip que se destinará a mejorar la calidad de imagen, color de los contenidos, sonido y la conectividad de los diferentes televisores.
La firma también presentó monitores gamers de gran nivel, que además tienen paneles flexibles. Dos nuevos modelos OLED pertenecientes a la línea LG UltraGear llegaron, con el objetivo de llevar la tecnología OLED al universo gaming y ofrecer con ellos un tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos. Destaca el modelo LG UltraGear OLED 45GR95QE, por ser el primer monitor gaming OLED con una curvatura de 800R de 45 pulgadas.