Los cuerpos de dos personas enterradas en fosas clandestinas y los restos óseos de un tercer cadáver, fueron localizados en un predio despoblado ubicado a tres kilómetros al poniente del sector Faustino Félix Serna, en la primer jornada de trabajo del grupo Buscadoras de la Frontera Nogales de este 2023.
El fundador y Coordinador del grupo colectivo, Carlos Arenas, informó que el domingo después de las 08:00 horas salieron en una jornada de búsqueda a dicho sector de la ciudad en resguardo y compañía de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Fue horas después que lograron el hallazgo de un primer cuerpo enterrado en una zona desértica a unos tres kilómetros al poniente de la colonia antes mencionada, posteriormente detalló que al continuar con el rastreo localizaron un segundo cuerpo.
Detalló que uno de los cuerpos estaba calcinado y el otro ya tendía varios meses enterrado ya que se trataba de una osamenta, uno de estos traía varias piezas como tornillos y placas metálicas en ambos pies, lo que hace presumir a uno de sus integrantes que se trata de su hijo, sin precisar el nombre.
Finalmente mencionó que poco antes de culminar con el trabajo de esta primer búsqueda del año lograron encontrar varias piezas o huesos de otro cadáver humano que estaba literalmente sobre el monte en el suelo, el cual pudo haber sido desenterrado por los animales en algún lugar cercano.
Tras los hallazgos el personal de la FGJE de Sonora, se hizo cargo del resguardo de los restos mientras que periciales del servicio médico forense acudieron para realizar su levantamiento y ser trasladados a una funeraria local desde donde continuarán con los trabajos científicos de ley para lograr su identificación.