Una familia denunció a las autoridades que la tumba de un ser querido recientemente sepultado en el panteón Los Cipreses de esta frontera fue profanada.
Este hecho se reportó minutos después de las 13:00 horas cuando se informó al 911 sobre los daños una lapida y el cajón de un sepulcro en dicho campo santo.
Al lugar como primer respondiente acudieron Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como la Policía Preventiva, quienes confirmaron el reporte al verificar los daños en el lugar, donde se entrevistaron con el hijo del finado, quien era una persona de la tercera edad.
El afectado de quien se omite sus generales por obvias razones manifestó que apenas recientemente habían enterrado a su padre el pasado miércoles y que desconocen quien o quienes hayan realizado la fechoría ya que aseguró su padre no tenía enemigos.
En el lugar se observó que los oficiales estatales y municipales dialogaron con los familiares afligidos que no daban crédito a la situación, a quienes les recomendaron acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a interponer su denuncia.
Los familiares detallaron que no sabían qué hacer ya que nadie les responde por la seguridad del lugar y lo único que les queda era hablar con el sepulturero para ver la forma de acomodar y cerrar la tumba de su ser querido antes de que los animales carroñeros llegaran.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest