En los últimos cuatro días casi un millón de pastillas de fentanilo, fueron aseguradas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información compartida por el director de puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, informó este lunes después del mediodía sobre los decomisos logrados entre el pasado jueves 9 de febrero hasta el domingo 12 del mismo mes.
Se detalló que en ese periodo de tiempo, fueron incautadas 994 mil 400 píldoras del opioide en los puertos de entrada de ambos Nogales, (Dennis DeConcini y Mariposa), siendo el primero el pasado jueves cuando se aseguraron 30 mil 800 pastillas con fentanilo, que llevaba una persona adheridas a su espalda y pecho.
Posteriormente el pasado viernes 10 de febrero se registraron dos aseguramientos más, uno de 433 mil 600 pastillas que iban ocultas dentro del neumático de refacción y debajo del asiento trasero de un vehículo.
Mientras que el otro caso fue de 421 mil 200 pastillas, que los agentes localizaron dentro del tanque para la gasolina de otro automóvil.
Finalmente el último cargamento asegurado se registró apenas el pasado domingo 12 de febrero, fueron los oficiales migratorios quienes encontraron varios paquetes con un total de 108 mil 800 pastillas y 1.1 kilogramos de fentanilo en polvo, todo dentro de un cajón para bocinas en otro vehículo.
No se informó sobre los detalles de las personas involucradas en estos casos por ser investigaciones en proceso por las autoridades federales del vecino país.