Agentes de la Policía Municipal lograron el arresto de una persona que había intentado golpear a su hijastra al llegar a su domicilio ebrio, lo anterior tras una persecución que protagonizó por calles de la colonia Flores Magón.
De acuerdo con la información oficial fue a las 18:53 horas que se alertó a las autoridades sobre un caso de violencia intrafamiliar en un domicilio de la colonia en mención a donde acudieron elementos de la Policía Municipal.
Una vez en el domicilio los oficiales se entrevistaron con la afectada de 20 años de edad y su madre 40 años de edad, quienes les manifestó que la pareja sentimental de su madre llegó tomado y molesto, reclamándole a ella (su hijastra), si de donde venía, por lo que ella decidió resguardarse en su habitación.
Detalló que el agresor (su padrastro), entró de manera violenta a su recámara y comenzó a golpearla, por lo que su madre intervino para que no siguiera golpeándola, retirándose el agresor en un su vehículo Dodge, Avenger, de color negro.
Ante los señalamientos los oficiales procedieron a resguardar a las afectadas, siendo en ese momento que regresó el agresor y al notar la presencia de los oficiales comenzó a huir, iniciando una persecución, solicitando apoyo a más unidades logrando cerrarle el paso en calles aledañas.
El informe menciona que tras ser retenido los agentes le solicitaron al conductor que descendiera de la unidad a lo que hizo caso omiso intentando huir de nueva cuenta poniendo su vehículo en reversa impactando la patrulla, hasta que fue sometido.
Por tal motivo los involucrados fueron trasladados ante el médico de guardia quien dictaminó lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida en ambas mujeres y al detenido en segundo grado de ebriedad.
Por lo que dicha autoridad preventiva rindió conocimiento del caso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó que el agresor fuera puesto a su disposición y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios del C5.