Decenas de personas que trabajaban en distintos empresas y negocios ubicados en la plaza comercial Galería Norte fueron evacuadas luego de que se presentara un incendio en el área de cocina de un restaurante del lugar.
Se informó que el siniestro se suscitó debido al mal estado de la campana de dicho restaurante de comida rápida, la cual tenía exceso de grasas debido a la falta de mantenimiento correcto, lo que ocasionó el incendio en su interior, que afortunadamente pudo ser controlado.
Los datos oficiales detallan que fue alrededor de las 10:00 horas que se informó al 911 sobre el conato de incendio al interior del restaurante Wing-Stop, ubicado en dicha plaza comercial situada sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, esquina con avenida Kennedy.
Al lugar acudieron efectivos del cuerpo de bomberos quienes inmediatamente controlaron el siniestro al interior del local.
Al sitio acudió el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) quienes debido al riesgo latente que corrían los locales aledaños por la situación ordenaron que todo el personal de los locales adyacentes fuera evacuado de manera ordenada.
Por tal motivo más de 30 personas salieron de sus áreas de trabajo a una zona segura en el estacionamiento de la plaza comercial, donde estuvieron hasta que los cuerpos de rescate hicieron su trabajo, finalmente regresaron a sus labores 35 minutos después.
En el lugar César León Ruiz, coordinador de Protección Civil de Nogales, informó que el fuego en su momento representó un riesgo mayor pero afortunadamente fue controlado a tiempo por el personal del lugar y el equipo de bomberos.
Detalló que el siniestro se registró en el área de cocina a consecuencia del mal estado de la campana que tenía exceso de grasas acumuladas por la falta de mantenimiento.
El servidor público exhortó a los encargados de este tipo de negocios a que hagan sus mantenimientos correspondientes y la limpieza diaria en estas zonas para evitar este tipo de incidentes que puede ser muy peligrosos y evitar sanciones.