Conductores ebrios protagonizaron un lamentable accidente en el que murieron cinco personas entre ellas una pequeña menor de edad, un choque frontal suscitado sobre la carretera Internacional Nogales – Ímuris a la altura de los invernaderos al sur de esta frontera.
De acuerdo con la información oficial este mortal accidente se reportó alrededor de las 07:40 horas del domingo 19 de febrero, cuando varios conductores reportaron al 911 sobre el choque a la altura del kilometro 260 de dicha carretera.
Al lugar acudieron autoridades de vialidad y cuerpos de rescate quienes localizaron a los dos vehículos involucrados con señas de impacto, siendo un sedán Chevrolet Malibú de color blanco con placas de Arizona y un Nissan Versa, de color blanco, ambos de reciente modelo.
En este último vehículo fueron localizadas las cinco personas sin vida mientras que los dos tripulantes del otro vehículo se encontraron lesionados de gravedad.
Datos preliminares detallan que el conductor del auto Malibú, debido al estado inconveniente en el que conducía perdió el control del volante y se salió del camino hasta invadir los carriles de circulación de sur a norte.
Por tal motivo provocó que el sedán Nissan se impactara de frente para posteriormente proyectarse e impactarse contra el cerro, quedando ambos vehículos en el lugar.
Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, lamentablemente nada pudieron hacer para salvar a los cinco tripulantes del Nissan Versa, pues el hombre que conducía y cuatro mujeres que lo acompañaban ya no contaba con signos vitales habían dejado de existir, siendo declarados sin vida.
Mientras que los dos tripulantes del Malibú, fueron trasladados con vida al hospital del Seguro Social de esta ciudad de Nogales, donde ambos quedaron internados de múltiples lesiones de gravedad.
Personal de Protección Civil Sonora Zona Norte, en coordinación con elementos de la Cruz Roja, Bomberos de Nogales e Ímuris, y personal de Capufe, así como de efectivos de la Guardia Nacional de caminos, quienes se coordinaron para la atención de las víctimas del accidente automovilístico, informaron sobre el saldo desafortunado de 5 personas muertas y dos personas heridas.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y periciales del Servicio Médico Forense quienes acudieron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencias del accidente.
Finalmente el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ordenó el levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados a una funeraria local donde continuaron con los trabajos de ley, mientras que los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón del C5 donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.