Varios menores repatriados se fugaron del interior del albergue Camino a Casa del DIF, tras una persecución la mayoría fue retenida por el personal de seguridad del lugar y regresado al sitio de resguardo, salvo un adolescente que logró desaparecer en el acto, siendo este reportado como extraviado.
De acuerdo con la información oficial fue a las 19:37 horas del pasado viernes que se reportó el hecho al número de emergencias alertando la fuga de un menor que logró evadir las instalaciones del albergue donde se alojaba junto con otros infantes todos repatriados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, mientras se localizan a sus familiares.
Los agentes preventivos se trasladados al lugar situado en el bulevar San Miguel de la colonia con el mismo nombre, en donde se entrevistaron con el guardia de seguridad del área, quien les manifestó que momentos antes se encontraba en sus labores cuando de pronto escuchó un estruendo.
Dijo que al revisar observó que el cristal de la puerta donde está la televisión estaba quebrado, y por el mismo varios adolescentes escapaban corriendo y saliendo de las instalaciones.
Detalló que de inmediato pidió el apoyo del resto del personal de seguridad para tratar de controlar la situación, lográndose reingresar a la mayoría de los menores, mientras que una adolescente de 17 años y otro varón de la misma edad corrieron rumbo al periférico oriente.
Explicó que tras la persecución más de 100 metros adelante lograron capturar a la menor para reingresarla al edificio, pero el varón no pudo ser alcanzado ni localizado.
El trabajador social del área, de nombre Facundo, de 43 años de edad, les informó a los agentes que el niño que escapó y que no pudo ser localizado se llama Juan Carlos, cuenta con 17 años de edad, y es originario de Chiapas.
Se tiene conocimiento que del caso se hizo informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron con los trabajos de investigación para la búsqueda y localización del menor.