Dos sismos despertaron en la madrugada de este lunes a habitantes de Guerrero y Veracruz. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional los epicentros tuvieron lugar en Petatlán, Guerrero, y en Las Chopas, Veracruz.
A las 04:06:20 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.1 a 20 kilómetros al norte de Petatlán.
Hasta el momento no se reportan daños. En las redes sociales de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no hay reportes sobre este sismo. En tanto, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero tampoco existe un reporte sobre este temblor.
La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos en más de 100 años.
El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que en la costa guerrerense se tiene identificada esa zona desde Acapulco hasta Zihuatanejo.
Aunque Guerrero es una de las entidades con mayor actividad sísmica, la energía se ha acumulado en ese sitio, lo que hace pensar a los especialistas que se podría desencadenar un temblor de gran escala con afectaciones importantes para Acapulco, Coyuca, Chilpancingo, parte de la Tierra Caliente y la Ciudad de México.
Horas antes de este sismo, a las 02:15:30 horas se registró un temblor de magnitud 4.1 al suroeste de Las Chopas, Veracruz.
El Servicio Sismológico Nacional reitera que los temblores no se pueden predecir, sin embargo, recordó que México “comprende regiones donde han acontecido grandes sismos”.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest