Habrá menos camiones a partir del jueves en Hermosillo

Director de Imtes anuncia disminución del treinta por ciento de la flotilla por Semana Santa

Habrá menos camiones a partir del jueves en Hermosillo

Hermosillo, Son

A partir del jueves y hasta el próximo domingo 31 de marzo se reducirá 30 por cinto la flotilla de unidades del transporte público de Hermosillo que prestan servicio informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda.

Precisó que, de los más de 340 camiones que operan de manera regular en las 19 líneas y rutas alimentadoras, únicamente estarán en circulación entre 230 y 250.

Explicó que está modificación al plan operativo obedece a que en periodo de vacaciones el número de usuarios se reduce de manera considerable al pasar de un promedio diario de 180 mil pasajes a 110 mil.

“Es general, mas que todo hay un descenso en los pasajes obviamente por la actividad vacacional de estos días, entonces los vamos a tratar como si fueran sábados o domingos, bajamos la cantidad alrededor de un 60 por ciento el flujo que va a haber, va a haber transporte pero más reducid”.

El director Transporte dijo que en los días de Semana Santa se mantiene el horario regular del servicio que es de las 06:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.