Inicia segundo periodo ordinario

Este jueves se puso el marcha la del último año de la 63 Legislatura

Inicia segundo periodo ordinario

Hermosillo, Son

Este jueves 1 de febrero dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, correspondiente al tercer y último año de la 63 Legislatura, en una sesión que se tuvo que llevar a cabo fuera del edificio del Poder Legislativo por trabajos de remodelación.

Como tercer punto del orden del día se aprobó la designación de la mesa directiva que estará en funciones de febrero a mayo, la cual quedó integrada por la diputada del Partido Nueva Alianza, Beatriz Cota Ponce, como presidenta; la diputada de Morena, María der Jesús Castro Urquijo, como vicepresidenta; como secretarios los legisladores de Morena y Partido del Trabajo, Karina Zárate Félix, e Hiram Leobardo Solís García.

Durante la sesión, los coordinadores de las diferentes bancadas emitieron un posicionamiento con relación a la agenda legislativa que presentarán en el tercer año de labores.

Por parte del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Ernestina Castro Valenzuela, indicó que el compromiso con la ciudadanía será continuar con la instauración de un estado de bienestar social.

“Manifestamos nuevamente nuestra convicción de ser fieles portavoces de las y los ciudadanos sonorenses, y orientaremos todos nuestros esfuerzos para garantizar el bienestar social, la progresividad de los derechos, así como la reducción de las brechas de desigualdad en favor de todos los sonorenses.

Por parte de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN), los legisladores Jorge Eugenio Ruso Salido y Alejandra López Noriega, se comprometieron mantener el contrapeso en el Congreso local, y a seguir colorando a la ciudadanía en el centro de las decisiones.