Egipto
Tropas egipcias y helicópteros de combate atacaron a militantes islamistas.
Tropas egipcias y helicópteros de combate atacaron a militantes islamistas en la Península de Sinaí en un intento por aplastar una amenaza de seguridad que se está extendiendo al resto del país.
Los ataques de militantes islamistas se han incrementado en la región desértica contigua a Israel y la Franja de Gaza, y en todo Egipto, desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio tras enormes protestas contra su régimen.
Casi todos los días hay ataques con cohetes y granadas sobre soldados y policías en el Sinaí. Alrededor de 50 han muerto desde julio.
En la última operación, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres y se apoderaron de un cohete, dinamita usada para fabricar bombas y 200 libros sobre fundamentalismo islámico, dijeron los funcionarios de seguridad.
Las autoridades están asimismo centradas en los Hermanos Musulmanes, que estuvieron en el poder poco más de un año hasta que Mursi fue derrocado.
Miles se manifestaron a favor de Mursi después de las plegarias del viernes en varias áreas del Cairo.
También hubo manifestaciones en las ciudades de Fayoum, Alejandría, Assiut y Qena. La televisión estatal dijo que se produjeron enfrentamientos entre los partidarios de los Hermanos Musulmanes y residentes de la ciudad de Mahala del Delta del Nilo